lunes, 5 de septiembre de 2011

Arroz basmati frito con verduras con curry

Me la he inventado a nosotros nos gusta mucho, o lo mejor queda muy seco el arroz, pero lo fries menos y listo.

Ingredientes:
Arroz basmati
Calabacín
Espárragos
Zanahoria
Cabolla
Puerro
etc (de verdura puedes poner la que quieras, o más te guste)

Haz el arroz basmati y apártala.
Coges la verdura y la troceas an el tamaño que más te guste. Yo rallo la zanahoria y el calabacín, así los niños no se quejan. La cebolla la corto muy pequeña (pero hay que tener cuidado por que si es muy pequeña se puede quemar, la puedes echar después de la zanahoria y el calabacín). La pones en una sartén con bastante aceite, a fuego medio y lo sofries. Tardará menos, cuanto más pequeños hayas cortado la verdura, y la cantidad que utilices. Cuando la verdura esté hecha la pones a escurrir, puedes utilizar el aceite para freir el arroz. Si te gusta el picante ponle cayena cuando frias la verdura, cuando la vayas a mezclar con el arroz sáca la cayena.
Frie el arroz en la sartén con bastante aceite, añade un poco de curry (sin miedo, echa), ves moviendo. Cuando ya esté bastante frito (a tu gusto) echa la verdura y mezcla.
A mi me gusta muy frito, y además lo dejo que se queme un poco por el culo de la sartén, por que me gusta ese trozo crujiente, pruébalo.
Tienes que poner bastante verdura por que desaparece entre el arroz, y parece que solo hayas hecho arroz. Y además contra más verdura más sabroso te quedará. QUE APROVECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario