domingo, 28 de agosto de 2011

Tiramisú


Esta es una receta de Tiramisú cedida por mi tia. Está pensada para la Thermomix, pero también se puede utilizar una batidora con control de velocidades.

Ingredientes:
180 gramos de azúcar, 7 yemas de huevo, 750 gramos de queso Mascarpone, 2 cucharadita de azúcar vainillada, 24 bizcochos de soletilla ó 2 planchas de bizcocho, 200 gramos de café fuerte, 50 gramos (1/2 cubilete) de licor (ron, amaretto, grappa, etc), un pellizco de sal y 50 gramos de cacao sin azúcar, para adornar.
Preparación:
Verter en el vaso de la Thermomix el vaso de azúcar y glasar durante 20 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo. A continuación, poner la mariposa en las cuchillas y añadir las yemas de huevo, el queso, el azúcar vainillada , la sal y programar 30 segundos a velocidad 3 (tiene que quedar como una crema montada). Verter en un cuenco y reservar en el frigorífico.

Seguidamente, remojar los bizcochos en el café (puedes hacerlo con agua y café soluble NESCAFE)  mezclado con el licor elegido y cubrir una base de molde transparente con parte de ellos. Por último, verter parte de la crema reservada anteriormente sobre los bizcochos y cubrir de nuevo con el resto de ellos., se vuelve a cubrir con la crema restante y tapamos el molde con hoja plástica transparente e introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente. Antes de servir el tiramisú, espolvorear toda la superficie con cacao y unas virutas de chocolate.

QUE APROVECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario