viernes, 15 de julio de 2011

Tortilla de Patatas

Esta es una receta que parece muy fácil, pero cada familia la hace de forma diferente. No pretendo dar lecciones a nadie. Yo solo explicaré como la hago yo.

Ingredientes:

Patatas
Huevos
Cebolla
Sal
Aceite de oliva


Pelar y cortar las patatas ( cortarlas pequeñitas, incluso en rodajas finitas también queda muy buena. Contra más grande las cortes más reseca te quedará la tortilla). Las pones a freir.
Batir los huevos, yo uso un batidor manual, pero sale igual con un tenedor. Añadir la sal a los huevos, y batir. Al poner la sal tienes que tener en cuenta la sal que necesitan las patatas.
La cebolla, a mi familia no le gusta la cebolla, al menos no le gusta encontrarse trozos de cebolla. Pero la verdad es que le da un sabor muy bueno. Yo la corto muy pequeña, muy muy pequeña, incluso puedes rallarla finita. La ventaja es que no la tienes que freir antes, la añades a los huevos cruda y se hace al mismo tiempo que los huevos.
Calentar una sarten, con un poco de aceite de oliva. Cuando las patatas estén fritas se mezclan con los huevos. Truco de la abuela: echa la mezcla a la sartén caliente. Para que no te quede seca vas moviendo la mezcla con una cuchara de palo, como si fuera un revoltillo. Después lo aplanas y lo dejas tapado a fuego lento. Cuando muevas la sartén, y la tortilla se mueva dentro, le puedes dar la vuelta. Yo uso un plato. Lo dejas un rato más. Y a comer. QUE APROVECHE

3 comentarios:

  1. Hola, alguien me contó otro truquillo que mejora la tortilla según él. Yo todavía no lo he probado. Cuando se está calentando el aceite se echa un par de ajos y se fríen. Después se quitan y se prepara la tortilla al gusto. Al parecer el aceite con gusto a ajo da un toque muy bueno a la tortilla. Ya me contarás si lo pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante. No es descabellado, esta opción sería solo para los que les gusta el ajo. A mi hijo mayor le gusta pero a mi marido no. Así que lo tendré que probar cuando no coma mi marido en casa

    ResponderEliminar
  3. He venido a consultar las cantidades y no las pones!! :)

    ResponderEliminar