jueves, 14 de julio de 2011

Gazpacho

Como primera receta pondremos el Gazpacho, andaluz sí, pero adaptado.
Ingredientes:

Pepino
Tomate
Cebolla
Pimiento verde o rojo (el rojo le da más color y menos sabor)
Ajo
Sal
Aceite de oliva
Vinagre


Coges una batidora (turmix, minipimer, thermomix....) pones 4 o 5 tomates bien maduros, a mi me gustan los de pera, por que suelen estar más maduros. Mejor recien cogidos (es obvio, no?). Después pones medio pepino mediano, un trozo de cebolla ( la cebolla repite así que pon según lo que te guste la cebolla, pero tenlo en cuenta, yo pongo un trozo de un dedo y medio de grueso) el pimiento ( un trozo de unos dos dedos de grosor) y un ajo (para empezar mejor pequeño, si le quitas la parte del centro no repetirá tanto) . Y a batir, mucho, pero mucho. Si queda muy grueso lo tendrás que pasar por el chino o por el pasa purés. Y ahora sin parar de batir a velocidad media, ir añadiendo la sal y el aceite. Ten cuidado cuando pongas el vinagre, si te pasas no abrá quien se lo coma.  Recuerda que las recetas de esta blog están esplicadas para que salgan a tu gusto. Cuando ya esté a tu gusto añades cubitos si te lo quieres tomar de inmediato, o le puedes poner agua si lo vas a poner en la nevera. No lo dejes muchos días, es mejor prepararlo el mismo día. EL ajo y el pimiento cojen protagonismo en el sabor cada día que pasa.
La comida se tiene que ir probando, mientras se hace para que el resultado se parezca lo máximo a lo que te gusta. Hay zonas donde se prepara añadiendole pan o manzana, a la mezcla que se bate.
Servir: A mi me gusta con cuchara, es decir le pongo trozos de pepino y me lo como como una sopa. Hay gente que le pone, uvas, pan, trozos de cebolla y trozos de pimiento. Pero también se puede comer como un zumo, mi hijo de 15 meses se lo bebe con una cañita.
QUE APROVECHE

1 comentario:

  1. Gracias por la receta. He intentado hacerlo pero por lo visto los ajos fineses valen por 20 (y eso que le he quitado el centro..)

    ResponderEliminar