sábado, 23 de julio de 2011

Caldo de pollo y verdura

Este clado es para hacer sopa.

Ingredientes:

Pollo o gallina (según el gusto) la gallina se utiliza más para hacer puchero
Costillas de cerdo saladas ( las desalamos en agua desde el día anterior)
Apio una rama
Zanahoria (da un toque dulce al caldo)
Cebolla
Hueso de jamón blanco
Un trozo de jamón serrano

Le quitamos la piel y la grasa al pollo, Y si queremos que el caldo salga caliente, se le tiene que sacar la sangre al pollo. Se introduce el pollo en agua muy caliente.
Coges una olla grande pones la mitad de agua y añades la verdura las costillas, el jamón, el hueso de jamón y el pollo( una vez desangrado). Poner a fuego vivo hasta ebullición. Después bajar a fuego lento una hora.
Puedes hacer una gran cantidad y congelarlo en porciones, para ir utilizándolo en el arroz o con la sopa o en estofados, etc..
La cantidad de verduras, dependerá de los que te guste el sabor de éstas. También puedes comprar esas vandejas que vienen preparadas, y así no tienes que comprar más verdura de la que vayas a utilizar.
Si te queda muy graso, esperas a que se enfrie y con una cuchara le vas quitando la capa de arriba.
Puedes her sopa de pasta, o con garbanzos y judias.
Si quieres hacer un cocido, deberás utilizar un trozo de tocino además del resto de ingredientes. Después, cuando el caldo esté acabado añades las judias dejas que hierva 15 minutos y añades los garbanzos(si a están cocidos, si no los tienes que añadir 30 minutos antes y haberlos dejado en remojo desde la noche anterior), 5 minutos más y a servir. QUE APROVECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario