miércoles, 20 de julio de 2011

Salsa Romesco

Esta salsa se usa en cataluña, para acompañar los calçots (una especie de cebollas largas). Está muy buena y es ideal también para carnes y yo incluso me la unto en el pan.

Ingradientes:

3ó 4 ñoras dulces o pimientos dulces secos
3 ó 4 tomates  maduros
1 cebolla pequeña
3 ó 4 ajos ( si te gusta con más sabor pues le pones un par más)
Una rebanada de pan
Almendras tostadas
Avellanas tostadas
Aceite de oliva
Vinagre
Sal


Pones las ñoras o los pimientos en remojo 1 hora antes + ó -. Asar en el horno o en el microondas los tomates, la cebolla y todos los ajos menos uno. Freir la rebanada de pan. Poner en la batidora (turmix): los tomates, los ajos, la cebolla, el pan y la carne de las ñoras o pimientos (coges una cucharita y vas arrastrandola por dentro de las ñoras reblandecidas, la pulpa es lo que se añade a la batidora). Batir un poco. Añadir las almendras y las avellanas, triturar. Una vez triturado añadir el ajo crudo(pequeño).
Sin parar la batidora id añadiendo el aceite de oliva, el vinagre y la sal sin parar la batidora. Parar cuando esté al gusto. QUE APROVECHE

En los restaurantes les ponen pocos frutos secos, ya que contra más frutos secos se utilicen más  cara sale la salsa, y más buena. Contar unos 150 o 200 gr de cada almendras y avellanas.

Probadla, no hay nada tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario