martes, 19 de julio de 2011

Bacalao al pil pil

Hay muchas formas de hacerlo, esta es una más. Con truco incluido.

Ingradientes:

Bacalao salado( desalado durante 2 días cambiando el agua dos veces al día)es mejor comprar los lomos sin espinas
Ajos
Aceite de oliva


Desalar el bacalao(explicado en ingredientes)
Poner en una olla con agua, que cubra el bacalao. Calentar hasta que hierva, cuando empiece a salir una espuma blanca, lo retiras del fuego.
Pelar los ajos, por lo menos una cabeza, los fries en abundante aceite de oliva. Cuando estén fritos los sacas del aceite. Pones en el aceite ya caliente los trozos de bacalao, por el lado que no tiene piel. Dejas que se dore y le das la vuelta. Cuando esté hecho, hay dos formas de hacer la salsa, la currada o la del truco:
Currada: Partimos de la premisa de que hemos hecho el bacalao en una cazuela de barro, añadimos los ajos, y vamos moviendo la cazuela con movimientos rítmicos y circulares de forma constante. Vas añadiendo el líquido que has utilizado para hervir el bacalao( tiene que estar caliente). Según se vaya ligando el aceite y el caldo se irá haciendo una salsa fabulosa.
La del truco: Cuando el bacalao ya está frito lo sacas de la olla, coges un colador( de tamaño de boca de vaso) y con una cuchara vas añadiendo el caldo, con el colador vas ligando el aceite con el caldo, mediante moviemientos circulares y rítmicos. En poco tiempo tendrás hecha la salsa.

QUE APROVECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario